Café Jade


Una cafetería es un establecimiento donde se sirve café. Por lo general estos recintos también ofrecen otras infusiones y bebidas, e incluso ciertos tipos de comida. Por ejemplo: “Mañana voy a reunirme con el dueño de la empresa en una cafetería del centro”“Durante cinco años trabajé como camarera en una cafetería”“¿Me acompañas a la cafetería? Quiero beber algo caliente para combatir el frío”.

Establecimiento especializado en la venta de café y diversos alimentos (café, jugos de frutas, gaseosas, bocadillos, sándwiches, ensaladas, panes, galletas, entre otros), que también se conoce simplemente como café. En la actualidad, en muchas partes del mundo existen las cafeterías como un lugar de reunión social o de esparcimiento personal. Desde la primera cafetería del mundo de la que se tiene re­gistro que data de 1550 en Constantinopla, estos lugares han sido espacio propicio para múltiples fines: enterarse de las últimas noticias; divertirse con juegos de mesa; intercambiar ideas; fumar y charlar; ser lugar de reunión de artistas, literatos, líderes sociales y políticos, así como ser centro de las últimas modas y tendencias socioculturales.


                     Creación del Menú

De acuerdo con tu concepto, hay que diseñar el menú. Básicamente son 4 áreas:

– Bebidas calientes
– Bebidas frías
– Snacks dulces
– Snacks salados.
Debes diseñar recetas clásicas (que siempre funcionan) y tus propias recetas de la casa, que te mantendrán encima de la competencia.


                  Instalaciones para una cafetería

Para iniciar tu cafetería, no sólo se trata de ubicar el local correcto, sino de remodelarlo para causar el impacto que deseas. Hay diversos diseños y formas para hacer sentir cómoda a la gente. Hay cafeterías que tienen 3 ó 4 áreas: un área de sillones, otra área para laptops, una barra de bar y un área de sillas y mesas. Lo importante es que haya espacio para el mayor número de personas, en el espacio que tienes.

También recuerda que debes de diseñar la barra y cocina correctamente, sobre todo si vas a ofrecer alimentos. El acomodo permite ahorra en personal, ya que puedes eficientar al máximo las operaciones, además de cumplir con las normas de higiene y seguridad. No es lo mismo vender café con churros, que vender café con paninis; la cocina será muy diferente en un caso y el otro.




        Demostración de una Cafetería






Comentarios

Entradas más populares de este blog